Conoce la alternativa que ayuda a los campesinos colombianos

Conoce la alternativa que ayuda a los campesinos colombianos

Gracias al servicio brindado por Corpoica, Servientrega y Efecty, los agricultores de nuestro país pueden conocer la calidad del suelo que están utilizando fácilmente.

Un análisis muy importante

Los agricultores deben asegurarse que el suelo en el que desean sembrar se encuentre en condiciones óptimas para brindar alimentos de calidad. Para esto, La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) tiene el servicio de análisis de suelos. Gracias a la información recolectada en este proceso es posible saber si el suelo es apto para ser cultivado, cuáles son sus limitantes y qué cultivos tendrían mejores resultados. Este tipo de estudios permiten aumentar la productividad de los cultivos y sacar el máximo potencial de ellos, ayudando al crecimiento y fortalecimiento del campo colombiano.

La alianza que hace todo más fácil

Corpoica en alianza con Servientrega y Efecty brindan la posibilidad de hacer el análisis de suelo a distancia. Así los campesinos no deben dejar solas sus fincas y hacer una gran inversión de dinero para desplazarse a una de las sedes de la corporación. Gracias al convenio, los agricultores pueden tomar la muestra del suelo que desean analizar y enviarla a uno de los laboratorios de Corpoica a un precio muy cómodo y de forma muy sencilla.

¿Cuál es el proceso?

Los interesados en realizar un análisis de suelo a través de Corpoica, deben acercarse a una oficina de Servientrega y/o Efecty; allí les entregarán una bolsa para depositar la muestra y un instructivo en el que están las indicaciones para tomarla de manera correcta. Los resultados se entregan en 15 días hábiles a través de correo electrónico o físico; además, los interesados recibirán recomendaciones de fertilización para el cultivo. El costo del proceso es de 95.000 pesos. Con esta alianza que beneficia al agro colombiano, Servientrega demuestra una vez más su compromiso con el crecimiento del país y su agradecimiento con las personas que día a día trabajan la tierra para entregarnos lo mejor de ella.